Estados Unidos rompe récord de contagios al registrar 1,350,000 en un día

 Estados Unidos rompe récord de contagios al registrar 1,350,000 en un día

La variante Ómicron sigue golpeando a Estados Unidos al ser la principal causa de contagios, cumpliendo con un nuevo récord con 1.35 millones de contagios en un solo día, además de volver a tener una cifra elevada de hospitalizaciones.El Departamento de Sanidad estima que hay un total de 145,000 personas hospitalizadas, de las cuales 24,000 están en cuidados intensivos, cifra que supera el doble de hace dos semanas y la más alta desde que inició la pandemia en el 2020.Fue en el mes de enero del 2021 cuando el país alcanzó 142,000 ingresos, mientras que en el verano se llegó a registrar 104,000.Con la llegada de la variante Ómicron, Estados Unidos volvió a tener cifras altas, teniendo la mayor cantidad de casos en todo el mundo.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos reporta un total de 62,254,015 de casos confirmados y 842,139 muertes desde que inició la pandemia, según cifras de John Hopkins University & Medicine.

Otro récord de hospitalizaciones
Ahora, se ha dado a conocer otra cifra que alerta al gobierno que encabeza Joe Biden. Y es que el país de las barras y las estrellas batió el 11 de enero un nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus, con más de 145 mil personas que entraron a los centros sanitarios, de acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés).

En total, se tienen registros de 145 mil individuos hospitalizados con COVID-19 en la nación, de los cuales cuatro mil 462 son menores de edad.

Estos números rebasan los 142 mil 273 enfermos de coronavirus que fueron ingresados el pasado 14 de enero de 2021, la mayor cifra que se había contabilizado en un día hasta el momento, desde el inicio de la pandemia.

La marca de las hospitalizaciones en el país coincide con la expansión de la cepa Ómicron, que es la dominante en Estados Unidos.

Al borde del colapso
Mientras tanto, los hospitales del país afrontan escasez del personal, ya que muchos trabajadores de la primera línea se han contagiado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia parcial, después de que los ingreso en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre del año pasado.

Por su parte, en Texas, cerca de dos mil 700 profesionales sanitarios se van a contratar y capacitar para reforzar los hospitales, los cuales se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a los centros de ese estado.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });