Estados Unidos tiene 1450 niños internados con coronavirus

 Estados Unidos tiene 1450 niños internados con coronavirus
Digiqole Ad

El avance de la variante Delta de coronavirus aumentó los contagios diarios. Aún no hay vacunas autorizadas para menores de 12 años.
Estados Unidos informó que 1450 niños están internados en estado crítico con coronavirus. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Con el avance de la variante Delta y a días del comienzo del ciclo lectivo, crece la preocupación por la falta de vacunas autorizadas para menores de 12 años.

El director del Instituto Nacional de la Salud, Francis Collins, advirtió: «Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos». Y continuó: «A los pediatras les preocupa que, esta vez, los niños que están en el hospital sean más numerosos y estén más gravemente enfermos».

La nueva cepa generó que el total de casos nuevos diarios llegara a 118.000, el nivel más alto desde febrero. Además, las muertes por coronavirus aumentaron en un 89% en las últimas dos semanas. En tanto, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven “abrumados”, a medida que los jóvenes son cada vez más afectados.

Según Collins, el récord de hospitalizaciones en chicos es porque los menores de 12 años aún no son elegibles para las vacuna. «Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo», sostuvo el especialista. A pesar de que el país cuenta con disponibilidad de vacunas, casi la mitad de la población no está vacunada. Según los últimos datos, solo el 58,1% de su población accedió a la vacunación.

Según los datos de las últimas semanas, el 99% de todas las personas que mueren por coronavirus en Estados Unidos no están vacunadas. La información se desprende de un análisis sobre información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El aumento de casos, fallecidos y los temores sobre la variante delta ha desatado un crecimiento de las tasas de vacunación. Sin embargo, millones de personas, especialmente en áreas de mayoría conservadora, siguen siendo escépticas a pesar de informes científicos que confirman la seguridad de las vacunas.

Desde el comienzo de la pandemia, en Estados Unidos fallecieron 616.713 personas y tuvieron 35.738.154 casos confirmados.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });