Estas 9 aplicaciones están robando tus datos de inicio de sesión en Facebook

 Estas 9 aplicaciones están robando tus datos de inicio de sesión en Facebook

Analistas de malware de Doctor Web descubrieron nueve aplicaciones con un troyano publicadas en la Play Store, las cuales estaban robando datos de inicio de sesión de Facebook.
Las nueve aplicaciones tenían hasta cinco versiones diferentes del malware conocido como ‘Android.PWS.Facebook’, el cual tiene la capacidad de robar datos como la contraseña y nombre de usuario o correo electrónico que la víctima utiliza para entrar a la red social, pues es capaz de engañar al usuario a través de una campaña de phishing.

Google eliminó las aplicaciones.-
Después de recibir el reporte de seguridad, la empresa con sede en Mountain View eliminó las nueve aplicaciones y mencionó que también prohibió a los desarrolladores volver a publicar aplicaciones en la tienda, algo que sucede casi siempre que se descubre malware dentro de una aplicación.
Aunque las aplicaciones fueron eliminadas todavía pueden ser explotadas en los teléfonos donde se instalaron antes de ser bajadas de la tienda, por lo que es recomendable eliminarlas de tu dispositivo cuanto antes.
Las aplicaciones en cuestión son:

PIP Photo: 5 millones de descargas
Processing Photo: 500,000 descargas
Rubbish Cleaner: 100,000 descargas
Inwell Fitness: 100,000 descargas
Horoscope Daily:100,000 descargas
App Lock Keep: 50,000 descargas
Lockit Master: 5,000 descargas
Horoscope Pi: 1,000 descargas
App Lock manager:10 descargas