Cuando se habla de hipercoches como el Bugatti Chiron, cuyo precio ronda los tres millones de dólares, parece obvio que su mantenimiento tampoco va a ser barato. Sin embargo, pocos se dan cuenta de lo mucho que realmente cuesta mantener una bestia como esta, incluso cuando se trata de operaciones aparentemente básicas.
Un aficionado Arabe de la marca, visitó el concesionario de Bugatti y obtuvo la lista de precios para mantener un Chiron Pur Sport. Y las cifras dejarán boquiabiertos a más de uno.
Solo los discos de freno delanteros y las pastillas costarán 58.952 dólares. Si, además, también tienes que reemplazar los líquidos y el cableado de frenos, con la correspondiente limpieza, tendrías que desembolsar 58.951 dólares más.
Otro aspecto inesperado del mantenimiento es el hecho de que, a diferencia de los autos normales, hace falta reemplazar los discos de aleación cada 14 o 16 meses. Un conjunto de estos discos cuesta 49.958 dólares. Eso sin contar los neumáticos, claro. El conjunto de los más baratos cuesta 7.993 dólares, mientras que la opción más cara asciende hasta los 41.965.