Estudio indica que anticuerpos de la vacuna de Sinovac disminuyen luego de 6 meses

 Estudio indica que anticuerpos de la vacuna de Sinovac disminuyen luego de 6 meses

La investigación adelantada por las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu con expertos de Sinovac aseguró que una tercera dosis podría tener un efecto reparador.
Un estudio desarrollado por investigadores chinos afirma que los anticuerpos obtenidos tras recibir las dos dosis de la vacuna Sinovac disminuyen por debajo del umbral clave solo seis meses después, y recomiendan una tercera dosis para lograr un efecto reparador.
Según reportó la revista Forbes, la investigación adelantada por las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, con expertos de Sinovac, analizó la sangre de 50 adultos sanos de entre 18 y 59 años después de seis meses de aplicadas las vacunas y determinó que solo el 16,9% seguía teniendo anticuerpos neutralizantes.

Después, los investigadores aplicaron una tercera dosis a 540 participantes seis meses después de la segunda dosis, la cual evidenció que los niveles de anticuerpos aumentaron entre tres y cinco veces más.
De esta manera, los investigadores sugieren que una tercera dosis sería necesaria para obtener una inmunidad reforzada contra la COVID-19.
De acuerdo con la plataforma Our World in Data, el 27,5% de la población mundial ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas.

Jos M.C.