EU impondrá sanciones económicas a Rusia si invade a Ucrania

 EU impondrá sanciones económicas a Rusia si invade a Ucrania

La video conferencia que duró 2 horas y un minuto, el presidente Biden «expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos» y sus aliados europeos «sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania» y dejó en claro a Putin que Estados Unidos y sus aliados «responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo ante la eventualidad de una escalada militar”

“El presidente Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una reducción y un retorno a la diplomacia. Los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento, y Estados Unidos lo hará en estrecha coordinación con aliados y socios”, dice la declaración.

Los dos líderes también discutieron «el diálogo entre Estados Unidos y Rusia sobre estabilidad estratégica, un diálogo separado sobre ransomware, así como el trabajo conjunto sobre temas regionales como Irán».

Que dijo Rusia
El comunicado detalla que Putin dijo en respuesta que «la responsabilidad no debe ser transferida a Rusia, ya que es la OTAN la que está haciendo peligrosos intentos de conquistar el territorio ucraniano y está acumulando su potencial militar en nuestras fronteras».

«Por lo tanto, Rusia está seriamente interesada en obtener garantías confiables y legalmente establecidas que excluyan la expansión de la OTAN en la dirección este y el despliegue de sistemas de armas de ataque ofensivo en los estados adyacentes a Rusia», agregó el Kremlin.

El analista político Carlos Alberto Pereyra Mele, del portal Dossier Geopolítico, considera que la OTAN sirve como brazo diplomático y militar de Washington y que EE.UU. intenta evitar la conflictividad por su creciente debilidad.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });