Evita el spam de Instagram con este sencillo truco

 Evita el spam de Instagram con este sencillo truco

Limita quién puede etiquetarte o mencionarte en las publicaciones o historias para esquivar las molestas estafas de Instagram.

Últimamente Instagram es un coladero brutal de ofertas y promociones fraudulentas. La red social de META está repleta de promociones de marcas, donde realmente existe la posibilidad de hacerse con un premio si comentas y mencionas a amigos, compartes contenido en historias… etc. Pero no todas estas «promos» son tan seguras como parecen, ya que muchos estafadores utilizan el atractivo de un sorteo para que muerdas el anzuelo y facilites tus datos bajo la promesa de un premio que no existe en realidad. Los que llevamos ya años curtidos en internet las vemos venir, pero cada vez son más sofisticadas y difíciles de detectar.

Una estafa muy popular que está pululando recientemente en Instagram es el timo de las tarjetas de Shein. A mí me ha pasado, y no soy el único, así que blindarse contra estas publicaciones es algo que debería ser prioridad si quieres usar tus redes sociales de una manera más sana y así evitar estafas online. Hoy os traemos el truco infalible para deshacerte de todas esas interacciones basura en Instagram, que suelen ser spam o directamente estafas. Lo único que tienes que hacer es modificar tus preferencias de privacidad, particularmente editando quién puede etiquetarte o mencionarte en su contenido. Los pasos a seguir para cambiar estos parámetros son los siguientes:

Cómo cambiar quién puede etiquetarte o mencionarte en publicaciones de Instagram
En la página principal de Instagram accede a tu perfil
Selecciona las tres barras paralelas de la esquina superior derecha para acceder a las opciones
Accede a «Configuración y Privacidad»
Baja un poco hasta encontrar «Etiquetas y menciones»
Desde esta nueva pantalla podrás seleccionar qué personas pueden y no pueden etiquetarte en publicaciones

Podrás escoger entre tres configuraciones diferentes de privacidad, permitiendo que te etiqueten en cualquier publicación, restringirlo a las personas a la que sigues o directamente no permitir que te etiqueten. Justo debajo puedes aplicar los mismos filtros a las menciones. Mi recomendación es que escojas la opción de permitir etiquetas y menciones solo a personas a las que sigues, de esa manera, siempre tendrás controladas estas interacciones. Pero ojo, porque aunque una persona que conoces te etiquete en una publicación, esto no quiere decir que no sea fraudulenta, debes tener cuidado.

Otra opción es hacer que Instagram te notifique al recibir una mención o etiqueta y que sea obligatorio que la apruebes manualmente. Lo malo de esta opción es que, en el caso de las estafas, vas a recibir el spam igualmente en forma de notificación. Si no quieres que te etiquete nadie libremente sin tu permiso, esta quizá sea la mejor opción para ti.

Artículos relacionados