El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, informó este jueves que uno de los exmilitares colombianos involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió 50.000 dólares desde EE.UU., previo al magnicidio, para planear la operación.
Se trata de Germán Rivera García, actualmente detenido en Haití, un excapitán de quien las autoridades colombianas tienen conocimiento de que participó «en la planeación y organización» del asalto que culminó con la muerte del mandatario haitiano.
De acuerdo con la información proporcionada por Vargas en una conferencia de prensa, Rivera, junto con el también exmilitar Duberney Capador Giraldo —uno de los colombianos abatidos en Haití— y otra persona que aún no ha sido identificada, viajaron en mayo a Haití, donde se habrían reunido con Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano aprehendido y señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.
El titular de la Policía colombiana detalló que Rivera y Capador ingresaron el pasado 10 de mayo a Haití a través de un paso fronterizo desde República Dominicana.