F1: Haas presenta el primer monoplaza de la nueva era

 F1: Haas presenta el primer monoplaza de la nueva era
  • Haas ha mostrado el VF-22, el primer coche de la parrilla con las especificaciones del nuevo reglamento 2022
  • Mick Schumacher y Nikita Mazepin repiten como dupla en Haas después de un duro año de aprendizaje

Haas ha descubierto este viernes su nuevo monoplaza VF-22, el primero de la parrilla que se presenta con las especificaciones del nuevo reglamento que entra en vigor esta temporada. Una nueva era con muchos cambios y mínima aerodinámica en la que la Fórmula 1 espera potenciar los adelantamientos y el espectáculo en pista.

De momento, lo que vemos es un render, no el coche definitivo. Ha sido proyectado por el departamento técnico que lidera Simone Resta, ex de Ferrari y Alfa Romeo. Sale de Maranello y no de la sede de Haas en Kannapolis. Los puntos más destacados del monoplaza respecto a su predecesor son el alerón delantero simplificado al máximo, un llamativo alerón trasero, los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que irrumpirán este año en la parrilla y el famoso efecto suelo de los nuevos monoplazas 2022.

El equipo estadounidense repite alineación de pilotos, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que después de estrenarse el pasado año en el Mundial y terminar con cero puntos en su casillero y últimos en el campeonato de equipos y pilotos, esperan aprovechar su experiencia para poder dar un paso adelante.

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher mantuvo una tensa relación en 2021 con su compañero ruso Mazepin, que protagonizó errores de bulto a lo largo de la temporada pero tiene asegurado su puesto en el equipo, no en vano su padre Dimitry es el principal patrocinador, con su compañía, la química rusa Uralkali.

Después de mostrar las primeras imágenes de la decoración y el aspecto del VF-22, solo queda ver cómo rendirá el coche sobre el asfalto, a partir del próximo 23 de febrero cuando arranquen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });