Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el enorme atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE. UU.
“Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año”.
La última vez que se utilizó Las Vegas para un gran premio fue en 1982, cuando el aparcamiento del famoso casino Caesars Palace se transformó en un circuito de 3,5 kilómetros.
La adición de Las Vegas significa que el calendario de carreras de F1 ahora se extiende a 23 carreras. El actual Acuerdo Concorde entre la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) y los equipos de Fórmula 1 permite hasta 24 carreras por año.
Aún no se ha llegado a un acuerdo para una carrera número 24, pero Sudáfrica ha sido promocionada como una ubicación potencial.