Facebook creará 10.000 empleos en Europa para construir su «metaverso»

 Facebook creará 10.000 empleos en Europa para construir su «metaverso»

La red social, que quiere impulsar la construcción de la «próxima plataforma tecnológica», centrará la búsqueda de talento en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda, según la CNBC.

Facebook anunció este lunes la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años para construir la próxima plataforma tecnológica, lo que la compañía denomina el metaverso, una especie de universo virtual en el que se desarrollarán servicios con experiencias inmersivas y apoyado en el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

«Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías», aseguraron a través de un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Qué es un metaverso?

El término se utiliza típicamente para describir el concepto de una iteración futura de Internet compuesta por espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido», según explica en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School. Y en ese universo, creado en el ciberespacio, se podrán mantener reuniones de trabajo, participar en conciertos y juegos, ir a tiendas, etc.

Para César Córcoles, profesor de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) lo que plantea Facebook es crear «un entorno persistente y sincrónico en el que podemos estar juntos, que creo que probablemente se parecerá a una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día, pero en un entorno en el que te verás inmerso”, según explico a la ´prensa.

Como añade Dans, el concepto no es nuevo: «En su momento tuvo su cierto desarrollo con Second Life, entorno en el que llegué incluso a dar una conferencia allá por el año 2007, y podemos asimilarlo también, sobre todo en función de la interfaz utilizada, a entornos como Fortnite o Roblox en los que un jugador puede pasarse horas, jugar, asistir a un concierto e interactuar con otras personas».

Facebook no ha revelado los países donde planean contratar a los nuevos profesionales, pero la CNBC sí informó que la búsqueda de talento se centrará en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

Artículos relacionados