Facebook e Instagram unifican sus chats grupales

 Facebook e Instagram unifican sus chats grupales

Desde hace varios meses, Facebook ya había anunciado la integración entre Messenger y el chat Instagram para intercambiar mensajes de una red a otra.

Lo cierto es que hasta ahora, este movimiento solo contemplaba conversaciones privadas. Ahora una nueva actualización permite que está función se extienda a conversaciones grupales de manera opcional.

Adicional, Messenger presentó diseños personalizados para los chats, entre los que destaca uno inspirado en el nuevo álbum del cantante urbano J Balvin.

Por otra parte, será posible visualizar cuando más de una persona del grupo están escribiendo al mismo tiempo. Estas acciones serán visibles en las fotos de perfil de cada usuario que se ubicarán en la parte inferior izquierda de cada aplicación.

Por último, Messeger replicará la función «Watch Together» de Instagram, misma que con un funcionamiento similar al de «Share Play» de iOS 15, permite al usuario compartir pantalla con un grupo de contactos para compartir contenidos de manera simultánea y generar conversación en tiempo real.

Con estos movimientos, Facebook refuerza sus intenciones y da un paso más en el camino por unificar sus servicios, proceso que sin duda tiene un trasfondo comercial relacionado con el manejo de data cruzada para optimizar sus soluciones publicitarias.

Jos M.C.

Artículos relacionados