Facebook lanza los ‘reels’ a nivel global para competir con TikTok

 Facebook lanza los ‘reels’ a nivel global para competir con TikTok

Facebook quiere que sus usuarios se mantengan más tiempo dentro de la aplicación y no vayan a otras.

Facebook ha incorporado los ‘reels’, un tipo de formato de vídeo cortos ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.

Los ‘reels’ llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde este martes también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informado Meta

Los ‘reels’ pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña ‘Watch’. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los ‘reels’ de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de ‘reels’ de gente que no sigue el usuario.

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus ‘reels’ a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });