Facebook permitió que se publicaran anuncios antivacunas

 Facebook permitió que se publicaran anuncios antivacunas

De acuerdo con un artículo de CNN norte america, Facebook habría permitido que se publicaran en su plataforma varios anuncios antivacunas.

Según el medio, uno de los anuncios comparaba la administración de las vacunas anti-COVID-19 con el Holocausto, mientras que otro vendía camisetas que decían “soy originario de Estados Unidos, pero actualmente vivo en la Alemania de 1941”.

De acuerdo con el informe, las empresas detrás de estos anuncios habrían pagado entre $280 mil y $500 mil dólares.

Esta denuncia no se corresponde con el reciente anuncio hecho por Facebook, que se comprometió a eliminar los anuncios que aseguraban irresponsablemente que las vacunas podían dañar a los niños.

Hace poco, la plataforma aseguró haber eliminado más de 20 millones de contenidos como parte de sus esfuerzos por combatir la desinformación y las noticias falsas en su red social.

Si bien la compañía Meta afirmó que los anuncios que comparaban la vacunación con la Alemania nazi iban en contra de sus políticas de desinformación, de todas formas permitió que estos contenidos fueran publicados.

En el artículo de CNN, la investigadora Laura Edelson señaló que esto ocurría porque la empresa no revisa de forma manual todos los anuncios, por lo que se puede esperar que algunos sencillamente pasen esta revisión.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de moderación más débil cuando se trata de páginas comerciales si se compara con lo que ocurre en las páginas vinculadas a campañas políticas.

Esta denuncia se suma a la serie de críticas que ha recibido Facebook este año por su falta de preocupación por la privacidad de los usuarios en la red social.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });