Facebook publica investigación sobre los efectos negativos que causa Instagram en adolescentes

 Facebook publica investigación sobre los efectos negativos que causa Instagram en adolescentes

Esto se produce después de que una investigación del Wall Street Journal planteara nuevas preocupaciones sobre Instagram y antes de que la compañía testificara ante el Congreso el jueves.

Facebook publicó el miércoles su investigación interna sobre el impacto de Instagram en los adolescentes después de que una investigación del Wall Street Journal planteara serias preocupaciones sobre el impacto de la aplicación para compartir fotos en la salud mental de las adolescentes, incluida su imagen corporal.

El informe, basado en un “tesoro de comunicaciones internas” revisado por el Journal, llevó a los legisladores estadounidenses a presionar a la red social más grande del mundo para obtener más respuestas. El gigante de las redes sociales ha respondido que la organización de noticias malinterpretó el propósito del informe y sus hallazgos.

Después de que Facebook publicara su investigación interna el miércoles, el Journal siguió publicando seis documentos que, según dijo, se utilizaron para informar su informe de Instagram. Los documentos también fueron entregados al Congreso por una persona que buscaba el estatus de denunciante, dijo el Journal.

La jefa global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, debe testificar ante el Congreso el jueves sobre los posibles efectos dañinos que sus servicios podrían tener en niños y adolescentes.

La investigación recientemente publicada de Facebook se divide en dos conjuntos de archivos PDF con muchas anotaciones que Facebook agrega a cada diapositiva para darle contexto.

“Agregamos anotaciones a cada diapositiva que dan más contexto porque este tipo de investigación está diseñada para informar las conversaciones internas y que los documentos fueron creados y utilizados por personas que entendieron las limitaciones de la investigación”, dijo Facebook al publicar la investigación.

La investigación de Facebook encontró que “uno de cada cinco adolescentes dice que Instagram los hace sentir peor consigo mismos”, según una de las diapositivas publicadas el miércoles.

La investigación también confirmó el informe del Journal, que encontró que Instagram empeora los problemas de imagen corporal de aproximadamente una de cada tres adolescentes. La investigación mostró que el 32,4% de las adolescentes en la encuesta dijeron que sentían que Instagram empeoraba las imágenes corporales, en comparación con el 22,1% que dijo que la aplicación mejoraba los problemas.

Los adolescentes también dijeron que Instagram aumentó las tasas de ansiedad y depresión, informó el Journal, citando documentos de la compañía.

El Journal informó el 14 de septiembre que los investigadores de Facebook llevaron a cabo estudios durante los últimos tres años y encontraron que Instagram es “dañino para un porcentaje considerable” de usuarios jóvenes , particularmente las adolescentes. Facebook ha rechazado el informe, diciendo en una publicación de blog el domingo que el propósito y los resultados de su investigación en Instagram están siendo caracterizados erróneamente.

Sin embargo, en medio del escrutinio, Facebook dijo el lunes que está pausando el desarrollo de Instagram Kids , un servicio dedicado que está construyendo para niños, con el fin de pasar tiempo enfocándose en desarrollar herramientas de supervisión parental. En una publicación de blog, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que todavía cree que crear Instagram Kids es “lo correcto”, pero agregó que la compañía quiere trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el “valor y la necesidad” del servicio.