Facebook y Ray-Ban presentan sus primeros lentes inteligentes

 Facebook y Ray-Ban presentan sus primeros lentes inteligentes

Estos lentes son el primer paso en el Facebook Reality Labs para crear herramientas que ayuden a las personas a sentirse conectadas. La compañía señala que la realidad aumentada será útil y permitirá trascender a la distancia física, por lo que con esta primera generación de los lentes, permite dar un vistazo al uso de los dispositivos para mejorar la vida cotidiana.

Especificaciones
Las Ray-Ban Stories cuentan con cámaras duales de 5 MP cada una, que permiten capturar imágenes en primera persona y videos de hasta 30 segundos, ya sea usando el botón integrado o a través de los comandos de voz del asistente de Facebook. Además incluye microaltavoces, tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y otros componentes.

En el apartado de las cámaras, se incluyó un estabilizador capaz de resistir una gran cantidad de movimiento, así como optimizaciones en HDR, entornos de baja luz y eliminación de ruido, además de un sistema de aprendizaje automático para mejorar las fotos y los videos. Todo este material multimedia, se podrá compartir a través de la aplicación Facebook View, que también permite la importación y edición del contenido capturado.

En el tema del audio, se utiliza la tecnología Beamforming, (una herramienta que permite que las transmisiones inalámbricas vayan a mayor velocidad y calidad) y un algoritmo de supresión de ruido que ofrece una experiencia de llamada mejorada, similar a unos audífonos dedicados.

Si bien no se dieron a conocer las especificaciones completas, Facebook si detalló que utilizando el estuche de carga portátil, se puede extender la batería de los lentes hasta por tres días consecutivos, que se alimentan por medio de las bisagras de los brazos al momento de plegarlos.

De acuerdo a la compañía, solamente pesarán cinco gramos más que el diseño original de Wayfarer y se espera tengan actualizaciones de software regulares para mejorar la experiencia con el paso del tiempo.

Privacidad del usuario
Para este apartado, Facebook diseñó una serie de herramientas que le permitiera tanto al propietario como al resto de los individuos tener el control sobre toda la información que los lentes captan, donde destaca un interruptor de encendido para poder apagar las cámaras y los micrófonos, además de un LED que se activará cuando alguien tome una foto o capture un video con la intención de que todos sean conscientes de cuando se utilizan.

Además, en la app de Facebook View habrira un menú de preferencias para conocer cuando, donde, y cómo se comparte el contenido capturado. Esta aplicación, también recopila información para que las lentes funcionen, mientras que el resto de los datos sobre el contenido multimedia que se registra, se puede deshabilitar en cualquier momento.

Modelos y precios
Los Ray-Ban Stories, estarán disponibles en 20 variaciones en los estilos clásicos de Ray-Ban y llegarán en cinco colores de lentes distintos, en los que se incluyen tonos claros, de sol, transición o incluso de graduación.

Este producto estará disponible en tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, con un precio inicial de 299 dólares.

Camila Y.

Artículos relacionados