Facebook y Ray-Ban presentaran sus lentes inteligentes mañana

 Facebook y Ray-Ban presentaran sus lentes inteligentes mañana

Facebook y Ray-Ban se han asociado para crear un par de gafas inteligentes que podrían lanzarse mañana 9 de septiembre. El sitio web de Ray-Ban muestra la silueta del próximo dispositivo portátil y, aparte de un detalle clave, no divulga ninguna información sobre qué esperar de este lanzamiento. A principios de esta semana, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs aparentemente se burló de las gafas inteligentes con una grabación de video desde el punto de vista propio o POV por sus siglas en ingles. Se espera que las próximas gafas inteligentes vengan con algunas características de realidad aumentada (AR), probablemente similares a las que se encuentran en Snap Spectacles de Snapchat.

El sitio web oficial de Ray-Ban, muestra la silueta de un par de anteojos junto con los logotipos de Ray-Ban y Facebook . El teaser también menciona una fecha: 9 de septiembre de 2021. Además, el sitio tiene una opción para que los usuarios se registren para recibir una «notificación de lanzamiento».

Facebook ya ha desvelado algunos detalles sobre estas gafas inteligentes, que parecen ser un accesorio más para complementar con el smartphone e incluirán funciones muy similares a las Spectacles de Snapchat o a las gafas de Huawei y Gentle Monster. La compañía confirmó que llegarían con un «factor de forma icónico», haciendo referencia al clásico aspecto de las lentes del fabricante estadounidense.

Las gafas de Facebook y Ray-Ban permitirán grabar vídeo, hacer llamadas y realizar otras acciones
Las gafas de Facebook y Ray-Ban no contarán con una pantalla integrada. Sin embargo, incluirán la posibilidad de responder y realizar llamadas, posibilemente mediante la ayuda de un micrófono integrado en la montura. También para realizar retransmisiones en vivo gracias a una cámara incorporada. Si bien no hay detalles que lo confirmen, las gafas podrían incluir un pequeño altavoz para escuchar las conversaciones, así como controles táctiles en las patillas.

El accesorio, además, podrá ser capaz de capturar vídeo en una calidad más que decente, según ha dejado ver el Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, en su perfil de Twitter.

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban son, en realidad, un paso más para unas lentes de realidad aumentada. En este caso, no se esperan funciones más allá de las mencionadas características que permitirán más versatilidad en el día a día. No obstante, Facebook sigue centrando gran parte de sus esfuerzos en proyectos de realidad virtual y realidad aumentada con nuevos dispositivos que podrían llegar en un futuro.

Artículos relacionados