Federer confirma cuál será su ultimo partido de tenis

 Federer confirma cuál será su ultimo partido de tenis

Roger Federer reveló que jugará un solo partido en la Laver Cup y confirmó cuál será. Será su partido despedida y el adiós a su carrera como profesional.

El final de carrera de Roger Federer se acerca y ya ha quedado confirmado qué partido será el adiós. Tal cual había adelantado en un comunicado en redes sociales, se retirará del tenis profesional en la Laver Cup, aunque ciertos rumores salieron a la luz sobre la posibilidad de que no puedar ningún partido debido a su estado físico. Finalmente, el propio tenista suizo habló sobre esto.

En una entrevista con Simon Häring y en declaraciones recogidas para bz Basel, el exnúmero uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam ha revelado que su objetivo es jugar el partido de dobles que se jugará el próximo viernes en la Laver Cup. Será ese partido el que le dé el punto final a la carrera profesional de uno de los tenistas más extraordinarios de la historia del tenis mundial.

El estado físico de Roger Federer no está apto para jugar a alto nivel. De hecho, no podrá jugar un partido de singles, por lo que apuesta a hacerlo en el dobles del viernes en la Laver Cup. Ese será el momento en que se despida, esperando que pueda hacerlo en un «nivel aceptable». Por lo pronto, queda a la expectativa lo que pueda suceder de acá al viernes con el suizo. Se desliza la posibilidad de que su compañero de dobles sea Rafael Nadal, su amigo y también su gran rival en la lucha por el número uno del mundo durante largos años.

Durante la charla con este periodista, la leyenda también reveló como fueron los momentos antes de tomar la decisión del retiro, sobre todo con su familia. «Se puso muy emotivo, tres de mis hijos lloraron», reveló el suizo.

Así se prepara Federer para su último partido
Roger Federer ya hizo sus primeros movimientos en el O2 Arena de Londres para su partido despedida en la Laver Cup. En sus primeros ratos, tuvo algunos peloteos junto al griego Stefanos Tsitsipas y también estuvo charlando con el entrenador del equipo europeo Bjorn Börg. A su vez, compartió algunos saludos con el británico Andy Murray y con el serbio Novak Djokovic.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });