Ferrari 296 GTB el nuevo súper deportivo hibrido

 Ferrari 296 GTB el nuevo súper deportivo hibrido

Ferrari acaba de lanzar un nuevo superdeportivo. Es el Ferrari 296 GTB, un coche que ha sido presentado por la plana mayor de Ferrari
Este nuevo 296 GTB es un superdeportivo híbrido enchufable completamente nuevo con una batalla acortada 50 mm con respecto a un Ferrari SF90 Stradale, 830 CV de potencia combinada y 25 km de autonomía 100% eléctrica para el coche con la mejor relación potencia/peso en la gama del cavallino.
El Ferrari 296 GTB podría ser un SF90 Stradale modificado, pero es mucho más que eso. El nombre toma la inspiración numérica relacionada con el motor, pues los dos primeros números representan la cilindrada y el tercer la configuración: el primer V6 a 120º. Por otro lado, GTB se refiere a Gran Turismo Berlinetta.

Se trata de un deportivo más compacto de lo que estamos acostumbrados en la marca del cavallino, pues han buscado contener las dimensiones y el peso para crear un coche que sea sobre todo divertido de conducir y que busquen las máximas emociones a la hora de conducir.
Ojo, es 50 mm más corto entre ejes que el último berlinetta y utiliza un chasis completamente nuevo pese a que comparte elementos con su hermano mayor. El 296 GTB es por lo tanto el coche con la menor distancia entre ejes de toda la gama actual de Ferrari y 145 mm más corto que el SF90 Stradale (4.565 mm de longitud total).

Jos M.C.