Ferrari gana el gran premio de Bahréin

 Ferrari gana el gran premio de Bahréin
Digiqole Ad

Doblete poderoso con victoria de Leclerc y segundo puesto de Sainz. Verstappen luchó por la victoria pero su volante se rompió. Alonso, décimo. Red Bull, cero puntos.

Charles Leclerc dominó la carrera con puño de hierro, de manera magistral con su Ferrari ante Verstappen y Sainz. Pero el destino quería que, como el polémico final del Mundial de 2021, la primera cita del año 2022 terminara de la forma más emocionante, con una resalida final tras la aparición del ‘Safety Car’. Todo se iba a decidir en un esprint final de 6 vueltas en el que todos irían al ataque. Y por si fuera poco, el destino fue todavía más caprichoso con un doble golpe de teatro.

El primero, un abandono de Verstappen a falta de 3 giros, que dejaba a Ferrari en lo más alto con sus dos coches, empezando el curso de la mejor manera, haciendo soñar de nuevo a los aficionados italianos, tan necesitados de alegrías, con un doblete lleno de esperanza que tiene un mensaje claro: Leclerc, Sainz y Ferrari van a por el título. Tienen coche para ello.

Ferrari rompe una seguía de 2 años, 5 meses y 27 días

Desde el 22 de septiembre de 2019. 2 años, 5 meses y 27 días, o lo que es lo mismo, 910 días, eso es lo que han tenido que esperar los ‘tifosi’ para ver a Ferrari de nuevo ganar una carrera. En 2020 tocaron fondo con uno de los peores cursos de su historia, y en 2021 crecieron mientras centraban todos sus esfuerzos en la creación del coche de 2022.

Lo apostaron todo al rojo al cambio de regulaciones. Debían arriesgar y fueron con todo con una interpretación del reglamento distinta al resto para la creación de su coche, un monoplaza mucho más ancho que algunos no quisieron ni darle una opción. Al tratarse de un concepto contrario al Mercedes, algunos pensaron que no sería vencedor. Pero esta vez los de Brackley se equivocaron y los italianos acertaron.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });