Doblete poderoso con victoria de Leclerc y segundo puesto de Sainz. Verstappen luchó por la victoria pero su volante se rompió. Alonso, décimo. Red Bull, cero puntos.
Charles Leclerc dominó la carrera con puño de hierro, de manera magistral con su Ferrari ante Verstappen y Sainz. Pero el destino quería que, como el polémico final del Mundial de 2021, la primera cita del año 2022 terminara de la forma más emocionante, con una resalida final tras la aparición del ‘Safety Car’. Todo se iba a decidir en un esprint final de 6 vueltas en el que todos irían al ataque. Y por si fuera poco, el destino fue todavía más caprichoso con un doble golpe de teatro.
El primero, un abandono de Verstappen a falta de 3 giros, que dejaba a Ferrari en lo más alto con sus dos coches, empezando el curso de la mejor manera, haciendo soñar de nuevo a los aficionados italianos, tan necesitados de alegrías, con un doblete lleno de esperanza que tiene un mensaje claro: Leclerc, Sainz y Ferrari van a por el título. Tienen coche para ello.