FIFA abrió procesos disciplinarios contra Argentina y Brasil

 FIFA abrió procesos disciplinarios contra Argentina y Brasil

Las dos federaciones deberán remitir información adicional de lo ocurrido en el juego de eliminatorias, datos que analizará la Comisión Disciplinaria.

Luego de la suspensión del juego entre Brasil y Argentina el domingo, por la sexta jornada de la eliminatoria al Mundial Catar 2022, la FIFA anunció la apertura de procesos disciplinarios a las dos federaciones.

La decisión de suspender el juego se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían seis minutos de juego, ante la denuncia de que cuatro jugadores de la Albiceleste habían suministrado informaciones falsas en inmigración.

“Tras analizar los informes de oficiales del partido relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembros”, detalló la entidad en un comunicado difundido este martes.

La rectora del balompié mundial señaló haber solicitado a las dos selecciones “que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro”.

Estos informes serán estudiados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA “exhaustivamente”, antes de que la entidad pueda “proporcionar más información al respecto”.

La suspensión del clásico sudamericano se dio a raíz de una “violación” de las normas sanitarias brasileñas vigentes, que exigen que las personas que estuvieron en los últimos catorce días en Reino Unido, India y Sudáfrica cumplan con una cuarentena obligatoria de diez días, algo que no hicieron los futbolistas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

De acuerdo con la Anvisa los deportistas argentinos suministraron “informaciones falsas” al respecto durante su proceso de inmigración

Jos M.C.