Filtradas las características del iPhone SE 2022

 Filtradas las características del iPhone SE 2022

El iPhone SE de 2020 es el celular de gama media más poderoso del mercado. Pero todo indica que sus días están contados. Apple presentará en el evento de marzo una nueva versión, que llegaría con una sorpresa en su interior: el chip A15 Bionic. ¿Qué ventajas tendrá el iPhone SE (2022) con el chip A15 Bionic? Te lo explicamos.

El A15 Bionic, la decimosegunda generación de los chips (SoC) diseñados internamente por Apple, fue estrenado en septiembre de 2021; y es considerado el mejor procesador para dispositivos móviles. Basado en ARM de 64 bits, impulsa al iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, además de la tableta iPad mini (2021).

Sin embargo, todo indica que a partir de 2022 el procesador llegará a más dispositivos. Si los trascendidos son ciertos, también impulsará a la tableta iPad Air 5 y al iPhone SE (2022). Pero, ¿qué ganará el iPhone SE con el chip A15 Bionic?

De todos modos, parte de estas ganancias también dependerán de si Apple no limita el rendimiento del procesador como lo hizo con la iPad mini (2021) y de otras características propias del celular, como la memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Compatibilidad con 5G
El iPhone SE (2020) de segunda generación está equipado con el chip A13 Bionic, que no es compatible con 5G. Sin embargo, esto cambiará con el iPhone SE (2022), que sí podría conectarse a la nueva generación de redes móviles.

Es probable que no sea el primer celular de gama media que permite conectarse 5G. De hecho, hay varios teléfonos de Samsung y Motorola –además del propio iPhone 13 mini– que tienen esta característica de conectividad. Sin embargo, es probable que de todos sea el más poderoso.

Más poder para juegos
Otra de sus ventajas del iPhone SE (2022) es que obtendrá un mayor poder para ejecutar los juegos más recientes. Ya la generación anterior con el A13 Bionic era ideal para disfrutar de los últimos títulos, con el A15 Bionic esto será una apuesta segura.

Mayor duración de la batería
El iPhone SE de 2020 tenía una batería que podía durar hasta 40 horas con un uso poco intensivo y hasta 8 horas para transmisión de películas. Pero con el chip A15 Bionic, esto debería crecer a un nivel superior.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });