Florida se vuelve el epicentro del Covid en Estados Unidos

 Florida se vuelve el epicentro del Covid en Estados Unidos
Digiqole Ad

Este lunes las autoridades, gerentes hospitalarios y médicos instaron a la población de Florida, Estados Unidos, a recuperar los buenos hábitos de los comienzos de la pandemia y a vacunarse quienes no lo hayan hecho, como única manera de frenar el aumento récord de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Florida se ha convertido en el centro de la nueva ola de coronavirus en Estados Unidos debido a la rápida expansión de la variante delta y a una tasa de vacunación estancada.

“Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones”, aseveró este martes la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, a la cadena MSNBC, después de conocerse que el domingo había 10.207 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado.
La ejecutiva explicó que a Florida le tomó 60 días alcanzar el anterior récord (10.179 hospitalizaciones) en julio de 2020, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, mientras que ahora batió la marca en 27 días.
“Es una población más joven la que está siendo hospitalizada”, añadió Mayhew, para resaltar luego el repunte de los casos de las áreas urbanas de Jacksonville, al noreste del estado, y en la céntrica Orlando.

De hecho, un hospital en Jacksonville de la red de clínicas Mayo superó la capacidad de 304 camas autorizadas en su caso para casos de covid-19, según informaron medios de esa ciudad.
Mayhew dijo que más del 50 % de los hospitalizados a causa de la covid-19 tienen entre 25 y 55 años, algo “dramáticamente diferente de lo que vimos el año pasado”, y el 96 % son personas no vacunadas.
Revertir la situación actual pasa necesariamente por aumentar la tasa de vacunación, dijo la directiva de la Asociación de Hospitales de Florida.
En Florida, solo un 49 % de los mayores de 12 años está completamente vacunado, ya sea porque han recibido las dos dosis de Pfizer o Moderna, o la monodosis de Johnson & Johnson.
Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, con unos 2,7 millones de habitantes, ha sido durante toda la pandemia el número uno en casos y muertes y sigue siéndolo a día de hoy.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });