FMI y BM retrasan su asamblea anual por la pandemia

 FMI y BM retrasan su asamblea anual por la pandemia

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha obligado al FMI y al BM a retrasar para 2023 su reunión en Marruecos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) informaron esta mañana que celebrarán su asamblea anual en octubre de este año en Washington (EU), en lugar de Marruecos como estaba previsto y que la acogerá en 2023, debido a la continuada incertidumbre en torno a la pandemia.

El FMI y el BM, ambos con sede en Washington, anunciaron en un comunicado que la asamblea anual ya no se llevará a cabo en marruecos en octubre de 2023.

El FMI y el BM, que ahora preparan su asamblea anual, han celebrado de manera virtual sus tradicionales reuniones de primavera y otoño desde 2020 debido al impacto global de la pandemia de Covid-19.

FMI y BM celebrarán asamblea anual en octubre
Ambas instituciones (FMI y BM), dieron cuenta que su asamblea anual, que se celebrará en octubre, reunirá a ministros de Economía y banqueros centrales de todo el mundo, así como a empresarios y académicos para debatir los grandes temas económicos globales como las perspectivas, la estabilidad financiera, la erradicación de la pobreza y el cambio climático.

La semana pasada, el Fondo rebajó del 4.9% al 4.4% la previsión de crecimiento económico mundial para 2022, medio punto menos de lo previsto tres meses atrás, fundamentalmente por la caída de las expectativas para las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });