Ford despedirá a 3,000 empleados en marco de una renovación de producción

 Ford despedirá a 3,000 empleados en marco de una renovación de producción

En un comunicado Ford Motor Company informó que recortará 3000 empleos en sus plantas de fabricación. Los despidos se darán en Estados Unidos e India, mientras que se avanza en una reestructuración industrial para avanzar con el desarrollo de vehículos eléctricos.

En las últimas semanas el presidente ejecutivo de la automotriz, Jim Farley sostuvo que creía que la empresa tenía demasiados empleados y muchos de ellos no estaban capacitados para el cambio que se avecina en la industria de automóviles, hacia un mercado a base de autos eléctricos y con servicios digitales.

“Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. Escucharan más detalles de los líderes del área de negocio más adelante esta semana“, escribieron Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, en un correo electrónico conjunto.

Ford posee una fuerza de trabajo preparada para laborar en una línea de productos automotrices de combustión tradicional. La estrategia futura de la empresa es desarrollar una línea exclusiva de vehículos eléctricos. La empresa fundada por Henry Ford busca maximizar sus ingresos a través del software y la digitalización.

Los ingresos de Tesla han superado largamente los de Ford este año. Esa es una de las razones de la política draconiana de Farley para despedir gente. En el mismo correo electrónico los ejecutivos sostienen que la estructura de costos de la compañía “no es competitiva frente a los competidores tradicionales y nuevos”.

Ford dividió a su empresa en dos sectores bien diferenciados: motores de combustión y operaciones eléctricas. Farley avisó el mes pasado sobre esta reducción de gastos en el sector de la combustión. Aunque la empresa informó hoy lunes que las cesantías afectarán a todos los sectores de la misma.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });