Ford F-150 Lightning y F-150 PowerBoost podrán recargar otros autos eléctricos

 Ford F-150 Lightning y F-150 PowerBoost podrán recargar otros autos eléctricos

Una de las pick-up más famosa del mundo tendrá la opción de recargar otros automóviles en sus variantes eléctricas e híbridas.

una de las tecnologías más útiles que se han incorporado recientemente a los smartphones es aquella que permite compartir batería entre distintos dispositivos, haciendo que el propio mobil haga de cargador inalámbrico. Ahora, esta tecnología llega a los automóviles, un gran anuncio hecho por los ingenieros de Ford.

La firma del óvalo ya confirmó la presentación de la Ford F-150 Lightning y la variante PowerBoost Hybrid que contaría también con una funcionalidad de generador, lo que permitiría compartir la energía de su batería con otros dispositivos, incluso con otros vehículos de la compañía con sede en Detroit, como pueden ser en este caso el Ford Mustang Mach-E o la Ford E-Transit.

Sin embargo, el sistema también permitirá que otros vehículos eléctricos de otros fabricantes puedan ser recargados a través del Ford Mobile Power Cord de la pick-up eléctrica y su variante híbrida.

El requisito es que el vehículo que va a recibir la donación de energía eléctrica tenga un puerto de carga SAE J1772 (también conocido como Yazaki), el cual se encuentra muy estandarizado entre los vehículos norteamericanos. Con velocidades de carga de Nivel 2, evidentemente el proceso de recarga no es el más rápido (entre 16 y 20 kilómetros en una hora), aunque desde luego puede ser la opción perfecta para sacarte de un buen apuro.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });