Ford muestra un adelanto de la Ranger 2022

 Ford muestra un adelanto de la Ranger 2022

La próxima generación de la Ford Ranger se presentara el 24 de noviembre, según lo confirmó el fabricante en un comunicado. No se trata exactamente de la Ford que conocemos en Estados Unidos; para ver esa versión tendremos que esperar un poco más. Se trata de la imagen global de la Ranger, por lo que su debut tendrá lugar en Australia, donde ha tenido lugar la mayor parte del desarrollo.

Al igual que con sus generaciones actuales y a pesar de que serán hermanas mecánicas, la versión global de la Ford Ranger diferirá en algunos aspectos muy específicos de apariencia y rendimiento de la estadounidense, la cual será modificada para complacer los gustos de los compradores norteamericanos de camionetas pickups.

Versiones
La próxima Ford Ranger estará basada en una versión actualizada de la plataforma T6 de carrocería sobre el bastidor que usa la Ranger actual. La T6 que debutó este año en la Ford Bronco fue configurada para sustentar trenes motrices híbridos y cuenta con una huella un poco más ancha.

Los prototipos fueron sometidos a 6,213 millas (10,000 kilómetros) de conducción brutal en el desierto, lo que Ford dice que es el equivalente al uso regular que le dará un propietario a su Ranger al conducirla por no menos de 776,714 millas (1,250,000 km) o salir de la carretera por 388,357 millas (625,000 kilómetros) a máxima capacidad de carga.

Motores
Ford aun no menciono nada sobre las especificaciones técnicas de la próxima Ford Ranger, pero esperamos que al menos cuente con una alineación de motores similar a la disponible para la Bronco: un cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros y un motor V-6 biturbo EcoBoost de 2.7 litros. Estos motores producen 300 y 330 caballos de fuerza respectivamente, pero las cifras de potencia podría variar bajo la tapa del motor de la Ranger.

También nos gustaría ver la misma transmisión automática de 10 velocidades que utiliza la Bronco, así como la manual de siete que se puede ordenar para el motor de cuatro cilindros, aunque dudamos que esta última llegue a Norteamérica. De igual manera, una configuración híbrida enchufable antes del fin de la primera mitad de la década sería óptimo.

Esperamos que la Ford Ranger Raptor llegue con V-6 EcoBoost biturbo y una potencia de alrededor de 400 hp. También debería venir con amortiguadores Fox y neumáticos todoterreno, equipo de rigor en las camionetas extremas con las que competirá. Asimismo, confirmó la llegada de la Bronco Raptor en 2022, pero no adelantó ningún tipo de especificación técnica.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });