Francia logra una importante victoria ante Austria

 Francia logra una importante victoria ante Austria
  • El triunfo, con goles de Mbappé y de Giroud, da un soplo de aire fresco a una selección en la que ha habido mucho ruido exterior estas últimas semanas
  • En el apartado de malas noticias, Koundé y Alaba tuvieron que retirarse con molestias musculares

Francia reaccionó con el orgullo propio de un campeón. Aunque ya no puede revalidar la Nations League, jugó sin agrietarse ante una difuminada Austria. Con muchas bajas, fue una buena oportunidad para que respondieran ante el reto jugadores como Giroud, ovacionado por su gran actuación. El del Milan marcó el tanto de la tranquilidad después de que Mbappé abriera el marcador en un partido en la que se lesionaron Koundé y Alaba y en la que Dembélé fue suplente (2-0).

Francia dejó viva a Austria en un primer tiempo en el que no tradujo su superioridad. Un fuera de juego en los primeros compases privó a Mbappé de celebrar el gol. El del PSG, un tanto ansioso en el remate, tampoco atinó tras una buena triangulación con Griezmann y Giroud, un jugador que quizá no tenga las prestaciones de Benzema, ausente esta noche, pero que le ofrece a Deschamps un gran abanico de recursos en el juego asociativo.

Caprichosa como es la pelota, fue a fastidiar a Francia en el peor momento de una selección que vive más pendiente de lo que ocurre con sus jugadores fuera de la cancha. Dentro tampoco explicó mejores noticias: Koundé tuvo que retirarse por unas molestias musculares que obligaron a Saliba a entrar en su lugar. Entre tanto, Tchouaméni se inventó una fabulosa chilena a la que respondió el arquero de Austria, que mantuvo a flote a su selección.

Francia rompió con el maleficio en el segundo tiempo. Una pérdida de Austria derivó en un buen contragolpe en el que Mbappé, tras aguantar todas las marcas que le salieron al paso, definió con potencia: 1-0. Diez minutos después, Giroud sentenció tras conectar con la testa una asistencia de Griezmann. Ante la ausencia de Benzema, el del Milan se reivindicó como un ariete que no le tiene que sobrar a Didier Deschamps en Qatar.

Con el triunfo encarrilado, el seleccionador francés sustituyó a Griezmann y a Giroud, que firmaron un gran partido, e ingresaron Nkunku y el azulgrana Dembélé. Alaba se marchó con molestias. Fueron los últimos minutos de una noche tranquila para Francia, una suerte en este momento en el que el ambiente está tan enrarecido. Con estos tres puntos, el cuadro de Didier Deschamps se mantiene por ahora en la Liga A de la Nations League, y recupera el ánimo a las puertas del Mundial.

Otro resultado de la fecha: Países Bajos 2 – Polonia 0

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });