Fundación de Bill Gates brinda informe sobre la pandemia

 Fundación de Bill Gates brinda informe sobre la pandemia
  • «Me preocupa que la atención prestada en el inicio de la pandemia [COVID-19] haya sido menor de lo que hubiera esperado», afirma Bill Gates en una entrevista.
  • «La respuesta del mundo a esta enfermedad ha sido pausada y debemos hacerlo mejor», añade el cofundador de Microsoft en un informe de su fundación.
  •  En este, se destaca la enorme brecha en el reparto de las vacunas del coronavirus, el aumento de personas en pobreza extrema, el mayor impacto de la pandemia en las mujeres y la necesidad de pensar a largo plazo para prepararse para una próxima crisis.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, considera que la humanidad no está preparada para enfrentar una nueva pandemia, a no ser que se realicen esfuerzos para poder crear vacunas más rápidamente.

En el nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates publicado este lunes, el filántropo señaló que está «un poco preocupado de que ahora se esté prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

A través de un exhaustivo análisis del progreso mundial en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas de salud, el reporte encontró que la pandemia de covid-19 ha provocado un retroceso importante en las tasas de vacunación infantil de rutina, ha ampliado la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y ha aumentado las inequidades en el acceso a los servicios de salud.

Por otro lado, en el reporte se hace un llamado a los líderes mundiales a que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar la infraestructura de salud pública, particularmente en países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», asegura Gates.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });