Fundadores de Google se ponen serios para enfrentar ChatGPT

 Fundadores de Google se ponen serios para enfrentar ChatGPT
Digiqole Ad

La tecnológica ahora tiene la intención de presentar más de veinte productos nuevos e integrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este año.

ChatGPT amenaza el reinado de Google, que ha decido ponerse el mono de trabajo ante la irrupción del chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI. Hacía meses que no se veían a los fundadores de la compañía con sede Mountain View por las oficinas. Pero esa estampa se ha vuelto a repetir. Larry Page y Sergey Brin se han encargado personalmente de revisar la estrategia de productos de inteligencia artificial.

Google ahora tiene la intención de presentar más de veinte productos nuevos e integrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este año, según reveló la multinacional una presentación de diapositivas a la que ha tenido acceso The New York Times. Muchas de estas novedades serán presentadas en mayo, de acuerdo con las previsiones de la compañía, que mira con preocupación la popularidad que han ganado los productos desarrollados por OpenAI.

Google intenta contrarrestar a ChatGPT
Page y Brin no participaban de forma habitual en estas reuniones desde 2019. En estos últimos años, ambos habían dejado a cargo al actual director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai. Ellos estaban centrados en otros proyectos, como la puesta en marcha de automóviles voladores y los esfuerzos de socorro en casos de desastre, hasta que irrumpió ChatGPT.

El chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, basado en el modelo de lenguaje GPT-3, ha sorprendido a usuarios y especialistas por sus prestaciones: capaz de escribir ensayos, resolver problemas matemáticos, crear juegos, escribir códigos de programación software o conversar con el usuario. Todo con una naturalidad nunca vista antes para estas máquinas.

Microsoft ha visto una oportunidad única y quiere integrarlo en su motor de búsqueda Bing, afinando así los resultados de las consultas. La multinacional estadounidense también está sopesando incorporar esta tecnología en Word, PowerPoint, Outlook y otras aplicaciones para que los clientes puedan generar texto automáticamente usando indicaciones simples, según adelantó The Information. El objetivo: desafiar al inalcanzable Google.

OpenAI y Microsoft estarían cerrando los detalles del acuerdo. La tecnológica estadounidense está en conversaciones para invertir hasta diez mil millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial fundada por Elon Musk y el programador Sam Altman, de acuerdo con Bloomberg.

Google cree que la irrupción de OpenAI supone una amenaza real y se ha puesto manos a la obra. La empresa con sede Mountain View ahora tiene la intención de presentar más de veinte productos nuevos y desarrollar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este mismo año.

En esta línea, está trabajando DeepMind, la empresa de inteligencia artificial subsidiaria de Alphabet, matriz de Google, que planea lanzar este año en forma de beta privada su chatbot Sparrow. También trabaja en tecnologías de creación de imágenes, lo que podría aumentar los ingresos de la división Cloud de Google. Además, está preparando herramientas para ayudar a otras empresas a crear su propia IA. Se espera que la compañía comparta todas estas novedades en mayo, en el marco de su evento anual de desarrolladores Google IO.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });