Otra vez suena Marcelo Gallardo en Barcelona. Según los medios españoles y catalanes, el presidente Joan Laporta y la dirigencia del club lo tienen en carpeta ante la posibilidad concreta de que Ronald Koeman no continúe como entrenador. El partido del sábado frente a Atlético de Madrid por la octava fecha de LaLiga será decisivo en ese sentido: si el Barsa no consigue un resultado positivo, el neerlandés dejaría su cargo.
La postura de Gallardo
Si bien resulta seductora la idea de dirigir a un equipo de la talla de Barcelona, que a pesar de ya no tener a Lionel Messi todavía cuenta con varias figuras y una cantera inagotable de talentos, a Gallardo no lo encandilan las luces de Europa y mantiene firme en su palabra: continuará en River hasta diciembre.
De esta manera, en caso de que Joan Laporta precise un sustituto del neerlandés para el futuro inmediato, el Muñeco está descartado, debido a que actualmente se encuentra en plena lucha por el liderazgo de la Liga Profesional que le pertenece a Talleres y no piensa abandonar a sus dirigidos. Recién a finales de este año podría sentarse a escuchar alguna propuesta del Viejo Continente.