Gareth Bale se muda a Los Ángeles FC

 Gareth Bale se muda a Los Ángeles FC

Gareth Bale ya tiene decidido su nuevo destino. Este será el Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS), el delantero se comprometería por una temporada, hasta 2023.

Tras varias semanas sin saber dónde iba a jugar la máxima estrella de la selección de Gales, Gareth Bale será nuevo jugador de Los Ángeles FC en la MLS de los estados Unidos.

El acuerdo está encaminado y en las próximas horas la MLS, el club y el futbolista pueden hacer público un fichaje que se transformará en la llegada del futbolista más exitoso en arribar a la MLS, aunque no ha tenido muy buenos momentos en el final de su paso por el Real Madrid, Gareth Bale mostró cuán vigente está en la clasificación de Gales al Mundial.

Bale en su paso por España, ganó cinco Champions League, cuatro Copas Mundiales de Clubes, tres títulos de La Liga y tres Copas de España, además de haber logrado la reciente clasificación a la Copa del Mundo, donde se espera que esté y sea uno de los protagonistas de la cita máxima a fin de año.

El vínculo con LAFC será de un año y el club sumará así a su tercer jugador designado, con Carlos Vela, el recientemente incorporado Giorgio Chiellini y el galés, el cuadro de la ciudad de Los Ángles, pasa a ser una de las grandes potencias futbolíticas en la MLS.

Pensando en el Mundial
Con este movimiento, Bale cumple con su objetivo de ir a un equipo que le permita ser indiscutible y prepararse de la mejor forma posible para el Mundial. Era el gran objetivo del jugador y también de su seleccionador. «Sólo quiero jugar antes de la Copa del Mundo para estar lo más en forma que pueda», dijo Bale tras salir del Real Madrid.

«Es muy difícil cuando estás dentro y fuera de un equipo conseguir un ritmo en términos de forma física y salud. Cualquier jugador te dirá que, jugando semana tras semana, tu cuerpo se vuelve más robusto, te acostumbras y te pones en forma al hacerlo. Solo necesito jugar partidos y estaré listo», insistió sobre sus planes de futuro y tras una difícil temporada en el Madrid.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });