Gasolinazo bate nuevo record en Estados Unidos

 Gasolinazo bate nuevo record en Estados Unidos

El precio más alto se registró en el estado de California, con USD 5,853 el galón, seguido de Hawái y Nevada, con USD 5,306 y 5,124, respectivamente., según cifras de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

El precio de la gasolina en Estados Unidos volvió a batir récord de incremento, este jueves 12 de mayo, luego de subir un 0,3% en comparación con el precio de hace dos días, según datos compilados por la Agencia Anadolu.

El promedio nacional se situó en USD 4,418 el galón de gasolina regular (3,785 litros), frente a los USD 4,404 del martes, según cifras de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Se trata de un aumento de casi el 4% desde los USD 4,247 hace una semana, del 4,1% desde los USD 4,116 hace dos semanas y del 47,4% desde los USD 3,008 hace un año.

El precio más alto se registró en el estado de California, con USD 5,853 el galón, seguido de Hawái y Nevada, con USD 5,306 y 5,124, respectivamente.

Los precios récord de la gasolina aumentan la presión inflacionaria sobre la economía estadounidense, donde los precios anuales al consumidor se incrementaron un 8,5% en marzo, su mayor aumento en más de 40 años.

No obstante, la inflación interanual en abril se registró en un 8,3%.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha incrementado las tasas de interés dos veces hasta ahora, 25 puntos básicos el 16 de marzo y otros 50 puntos básicos el 4 de mayo, con el fin de controlar la inflación en auge.

Sin embargo, los precios del crudo están aumentando debido a la guerra en Ucrania y creando preocupaciones sobre el suministro, mientras que la Unión Europea se prepara para prohibir las importaciones de crudo ruso y los países de la OPEP+ aumentan gradualmente la producción, sin alcanzar a satisfacer la creciente demanda mundial.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });