Gazprom anuncia la suspensión del suministro de gas a Letonia

 Gazprom anuncia la suspensión del suministro de gas a Letonia

La compañía comunicó que Riga ya no recibirá el producto de Rusia “debido a las violaciones de las condiciones de compra de gas». Sucede luego de que el país báltico informara la reanudación de la importación a través de un tercero. En tanto, Kiev y Moscú siguen culpándose mutuamente tras el ataque a una cárcel en Donetsk en la que murieron más de 50 prisioneros de guerra ucranianos.

Este sábado 30 de julio el gigante gasístico Gazprom notificó en unas pocas líneas que el servicio a Letonia ha sido interrumpido indefinidamente porque los bálticos recayeron en “violaciones a las condiciones de selección de gas”.

En medio de la crisis energética y las inquietudes que se propagan por Europa, esto suma un nuevo episodio al asunto tras amenazas y requerimientos especiales de Rusia, como el pago en rublos.

El gigante gasístico ruso comunicó este sábado que se suspenderán los envíos de gas al país báltico por “violaciones de las condiciones de compra”, apuntó la corporación en el comunicado oficial.

La drástica decisión se tomó en el marco de tensiones entre Riga y Moscú sobre la provisión de suministros. A mediados de este mes, el Parlamento letón resolvió que se prohibiría totalmente la importación desde la empresa rusa desde el primer día de 2023. Tras el anuncio de Gazprom el gobierno letón aseguró que no ve mayores impactos para el país.

Esto también se produce después de que Letonia notificó que las importaciones de gas ruso se realizarían a través de una compañía mediadora.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });