Gazprom finaliza la construcción de gasoducto Nord Stream 2

 Gazprom finaliza la construcción de gasoducto Nord Stream 2

Gazprom anunció que se completó la construcción del gasoducto Nord Stream 2, pese a la resistencia de Estados Unidos.

La empresa estatal rusa de gas Gazprom anunció hoy la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico y esquivará así territorio ucraniano.

“En la reunión operativa hoy en Gazprom, el consejero delegado, Alexéi Miller, dijo que esta mañana a las 8.45 hora de Moscú se finalizó por completo la construcción del gasoducto Nord Stream-2″, señaló la gasística rusa en su cuenta oficial de Telegram.

La realización del proyecto no ha estado exenta de polémica e incertidumbre, por las críticas y oposición de Estados Unidos y Ucrania entre otros, que se oponen a que Europa sea dependiente energéticamente de Rusia.

En total, el gasoducto ha costado más de 9 mil millones de euros y aún debe ser certificado y recibir la aprobación para su uso. El gasoducto debería empezar a funcionar “antes de final de año”, según el comunicado de Nord Stream.

En total, las dos tuberías gemelas contarán con mil 224 kilómetros de longitud y serán capaces de transportar hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas anuales, la mitad cada una. “Nord Stream 2 contribuirá a satisfacer las necesidades a largo plazo del mercado energético europeo para las importaciones de gas, mejorando la seguridad y fiabilidad del suministro y proporcionando gas en condiciones económicas razonables”, argumenta el consorcio.