Gisele Bündchen rescata a una tortuga atrapada en una red

 Gisele Bündchen rescata a una tortuga atrapada en una red

La modelo brasileña Gisele Bündchen ha compartido un dramático vídeo en el que se ve a ella misma rescatando a una tortuga marina de la muerte después de encontrar al animal envuelto en unas redes de pesca abandonadas.

La brasileña, de 41 años, ayuda a la tortuga, que estaba boca arriba y con la cuerda de las redes envuelta alrededor de su cuello y aletas, mientras alguien graba la operación de rescate.

Gisele Bündchen desenredó suavemente la red del cuerpo del animal antes de levantarla con cuidado y darle la vuelta, para luego llevar a la tortuga de regreso al océano, donde se introdujo nadando.

Gisele compartió el vídeo en su cuenta de Instagram y escribió: «La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no fue diferente».

«Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx comenzó a ladrar a un montón de basura del océano que se había varado durante la marea alta. Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca», dijo.

«Inmediatamente comencé a liberarla de la red que la estrangulaba, pero incluso después de que la desatáramos, estaba demasiado cansada para regresar al océano. No lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua. (¡Es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!) Me sentí aliviada y muy feliz de verla alejarse nadando libremente, agradecida de estar allí y haber podido ayudar», dijo la modelo.

«Pero hay tantos otros animales que lamentablemente terminan muriendo en redes como esta. Hoy me di cuenta de que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección», concluyó la modelo brasileña.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });