Google bajará el sueldo de sus trabajadores Home Office

 Google bajará el sueldo de sus trabajadores Home Office

La compañía del buscador ha anunciado su plan de vuelta a las oficinas, que cuenta con numerosas ventajas como flexibilidad y cuatro semanas de teletrabajo disponibles. Pero, a la vez, Google ha anunciado que no seguirá pagando los altos sueldos de Silicon Valley a los empleados Home Office o teletrabjadores.

Esta tendencia parece hacerse fuerte entre las grandes tecnológicas y el círculo de la Bahía de San Francisco, donde la concentración de gigantes tecnológicos ha empujado los salarios, pero también el precio del alquiler o los locales comerciales.

Facebook ya anunció una política similar a la expuesta por Google cuando Mark Zuckerberg en mayo dijo que reajustarían el sueldo de los trabajadores que decidieran trasladarse. También parece que hará algo similar Twitter, aunque de momento no ha sido anunciado por la empresa.

Teletrabajarías perdiendo un 25% menos de tu sueldo actual?
Google ha lanzado una curiosa herramienta para sus empleados «Work Location Tool»: Una calculadora que estima los potenciales recortes de sueldo para empleados que eligen teletrabajar. La idea es desde luego curiosa, pero deja claro que dejar de ir a la oficina puede salirle muy caro a esos empleados.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });