Google Glass: empieza a probar sus nuevas gafas de realidad aumentada

 Google Glass: empieza a probar sus nuevas gafas de realidad aumentada

Las gafas AR se centran, por el momento, en realizar tareas de navegación y traducción en tiempo real. Las pruebas en entornos reales solo estarán disponibles para algunos empleados y «probadores».

Google ha estado explorando lentes que muestran traducciones en tiempo real, pero la empresa quiere llevar sus ideas al mundo real y que sea la gente quien califique sus productos.

Lo que busca Google con este objetivo es saber y comprender cómo estos dispositivos ayudan a las personas en su vida cotidiana. Otro punto a considerar son los factores externos, esto es su nivel de realidad para generar condiciones de lluvia o calor extremo o su funcionamiento de fidelidad con alta concentración de gente.

Asimismo, Google planea explorar casos de uso como la transcripción y traducción de voz, así como escenarios de detección visual como traducir texto o ayudar con la navegación.

Ojo, se viene un detalle importante, ya que la compañía afirma que sus prototipos no son compatibles con la fotografía o la videografía, aunque los datos de imagen capturados durante sus pruebas se eliminarán a menos que los datos se utilicen para análisis o depuración adicionales.

I/O de Google.
Google tiene, en su pasado, un desastre llamado Glasshole, por lo que la prueba con clientes puede ser un paso más en su intento de evitar un error de gigantescas dimensiones.

La compañía advierte que tendrá prototipos que se verán como anteojos normales, aunque tendrán una pantalla en la lente y sensores visuales y de audio; como un micrófono y una cámara a bordo.

Sin duda este tipo de pruebas ayudará a Google a tener un mejor feedback sobre su producto, en cuanto a calidad, durabilidad y funcionalidad; además de que, tendrá tiempo de correjir errores que puedan costar muy caros una vez que sus piezas ya estén en el mercado y compitan contra firmas como Apple, Samsung o Sony.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });