Las gafas AR se centran, por el momento, en realizar tareas de navegación y traducción en tiempo real. Las pruebas en entornos reales solo estarán disponibles para algunos empleados y «probadores».
Google ha estado explorando lentes que muestran traducciones en tiempo real, pero la empresa quiere llevar sus ideas al mundo real y que sea la gente quien califique sus productos.
Lo que busca Google con este objetivo es saber y comprender cómo estos dispositivos ayudan a las personas en su vida cotidiana. Otro punto a considerar son los factores externos, esto es su nivel de realidad para generar condiciones de lluvia o calor extremo o su funcionamiento de fidelidad con alta concentración de gente.
Asimismo, Google planea explorar casos de uso como la transcripción y traducción de voz, así como escenarios de detección visual como traducir texto o ayudar con la navegación.
Ojo, se viene un detalle importante, ya que la compañía afirma que sus prototipos no son compatibles con la fotografía o la videografía, aunque los datos de imagen capturados durante sus pruebas se eliminarán a menos que los datos se utilicen para análisis o depuración adicionales.