Google maps como solicitar a Google que oculte tu casa o auto

 Google maps como solicitar a Google que oculte tu casa o auto

Este proceso se puede realizar con relativa facilidad tanto en la versión web como desde la aplicación para dispositivos móviles.
Lo primero que debes hacer es activar Street View a través de “Pegman”, que es el nombre oficial del muñeco amarillo que te permite “viajar” a cualquier lugar en Google Maps.
Una vez que estás frente a tu casa, negocio, coche o lugar que quieres desenfocar debes presionar los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar sobre “Notificar un problema”.
La primera opción que aparecerá en pantalla es “Solicitar desenfocado”, por lo que solo debes seleccionar alguna de las opciones disponibles y colocar el cuadro rojo sobre la zona que quieres desenfocar.

Google te pedirá que des información adicional sobre el objeto correcto que quieres desenfocar para no cometer un error, pero no pide explicaciones del por qué.
Al final tendrás que colocar tu correo electrónico y pasar la verificación reCAPTCHA.
Pasarán algunos días antes de que Google haga el desenfoque del objeto en Street View que solicitaste, sin embargo, debes considerar 2 cosas; la primera es que Google no está obligado a realizar el desenfoque, y la segunda es que en caso de permitirlo tu casa o auto quedarán desenfocados para siempre, es decir, esa acción no se puede deshacer.