Google Meet y el símbolo del juego del calamar

 Google Meet y el símbolo del juego del calamar

Desde hace algunos días la serie de Netflix, El juego del Calamar (Squid Game) se ha mantenido en boca de todos dentro las redes sociales y ahora, los usuarios de estos espacios de interacción social, han comenzado a asociar una función disponible en Google Meet, con la trama de la peculiar producción.

Sin la intención de dar más detalles sobre lo que ha cautivado a todo el mundo alrededor de Squid Game, lo cierto es que en redes sociales la imagen de una tarjeta marcada con un círculo, un cuadrado y un triángulo ha comenzado a ser especialmente popular.

El Juego del Calamar en Google Meet?
Esta producción escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narra la historia de un grupo de personas que al padecer problemas financieros deciden participar en un misterioso juego que, con apariencia inofensiva, ofrece como premio una gran cantidad de dinero.

Para formar parte de la competencia, los participantes deben recibir una invitación y es aquí en donde la tarjeta con el círculo, un triángulo y un cuadrado hace su aparición.

Dentro de la ficción, tal como ha explicadoHwang Dong-hyuk, estas figuras geométricas tienen un particular significado: “Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes”.

La función de este icono en Google Meet de la que todos hablan
En realidad esto es una simple coincidencia que ahora ha comenzado a ganar popularidad y relevancia.

En Google Meet el ícono formado por un círculo, un triángulo y un cuadrado en realidad permite a los participantes de una reunión abrir un panel de actividades en donde se pueden generar diversas dinámicas como encuestas, compartir documentos, abrir un foro de discusión alterno a la videollamada o bien dejar comentarios que enriquezcan la interacción.

Este símbolo no es nuevo y aunque sin duda se trata de uno de los más utilizados por los usuarios de Google Meet ahora parece haber tomado un nuevo significado gracias a la popular serie de Netflix. Sin duda en la red, todo parece estar conectado de una u otra manera.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });