Google pide mayor memoria RAM a los fabricantes que quieran instalar Android

 Google pide mayor memoria RAM a los fabricantes que quieran instalar Android

Android se mantiene como uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Sin embargo, desde ahora, aquellos fabricantes que quieran instalar los servicios de Google en sus móviles Android deberán cumplir nuevos y mayores requisitos.

De frente a la llegada de Android 13, la empresa acaba de aumentar los requisitos mínimos para que los fabricantes puedan instalar sus servicios, medida en la que destaca un aumento de la memoria RAM así como en almacenamiento.

Desde ahora, Google exige que los smartphones que quieran adoptar sus servicios tengan como mínimo 2 GB de memora RAM, mientras que el mínimo en temas de almacenamiento será de 16 GB. Esto quiere decir que desde ahora no veremos un smartphone Android con características menores a estas capacidades.

En otras palabras, para que los dispositivos puedan preinstalar los servicios de Google Play tendrán que cumplir estos requisitos.

Este movimiento se aplicará para aquellos dispositivos que adopten Android 13. Los fabricantes podrán seguir lanzado móviles con especificaciones menores a las mencionadas, pero estás deberán adoptar las versiones anteriores del sistema operativo.

Así, por ejemplo, los smartphones que corren con Android 12 Go y tienen menos de 2 GB en RAM o 16 en almacenamiento, no podrán actualizar a Android 13 y tener preinstalados los servicios de Google.

Nuevos requisitos de Google, lo que supone
El aumento en requisitos tiene dos lecturas. Por un lado, la medida podría dejar a muchos usuarios sin posibilidades de actualizar al nuevo sistema operativo.

No obstante, la mediada supone una impulso para alcanzar una mejora general en las características de los smartphones de entrada, así como un paso más para ofrecer un rendimiento optimizado a los usuarios.

A diferencia de lo que sucede con iOS, Android ha padecido grandes problemas para lograr que los usuarios actualicen a sus versiones más recientes.

Cuando menos así lo dejan ver las cifras más recientes entregadas por Android Studio, mismas que dejan ver que la versión actual de Android está instalada en apenas uno de cada 10 dispositivos. El número es evidentemente menor a los ocho de cada 10 que iOS 15 se apunta.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });