Google tiene un nuevo rival el buscador web Brave

 Google tiene un nuevo rival el buscador web Brave

Aproximadamente 32 millones de personas usan cada mes el navegador con bloqueo de anuncios de Brave.
Brave, el fabricante de un popular navegador con bloqueo de anuncios, abrió este martes una versión beta pública de su motor de búsqueda centrado en la privacidad, un primer paso en la creación de un producto que podría competir con el gigante del mercado Google. Brave Search se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Brave a finales de este año.
A diferencia de otros motores de búsqueda nuevos, que generalmente vuelven a empaquetar los resultados de Google y Bing de Microsoft, Brave está construyendo un índice independiente de la web. Brave Search se basará en Bing en algunas áreas, como las imágenes, donde sus propios resultados aún no son lo suficientemente buenos. Y para búsquedas normales, Brave puede combinar los resultados de Google para las personas que habilitan la función cuando se les solicita.
Inicialmente, Brave Search no mostrará anuncios, la principal forma en que Google monetiza sus resultados de búsqueda. Más tarde, ofrecerá búsqueda gratuita con publicidad y una opción de pago sin publicidad.
Lograr que muchas personas usen Brave Search es crucial para su éxito, dijo el presidente ejecutivo Brendan Eich, quien dirigió Mozilla y Firefox antes de cofundar Brave. “Los usuarios son vitales para mejorar nuestra búsqueda”, con sus acciones colectivas dirigiendo de forma anónima los servidores Brave hacia los sitios web de alta calidad que Brave Search escanea, encuentra e incluye en sus resultados de búsqueda, manifesto Brendan.