Gracias a Xiaomi Android también tiene su Dynamic Island

 Gracias a Xiaomi Android también tiene su Dynamic Island

La semana pasada Apple hacía eco de la llegada de la nueva familia iPhone 14, en donde las versiones Pro alzaban como bandera la ahora popular función Dynamic Island. El ecosistema Android estaría por recibir una vez más algo similar gracias a Xiaomi.

Con el lanzamiento de esta función, recordamos que hace 7 años, LG habría puesto sobre la mesa un concepto similar con el LG V10.

La carta fuerte de este dispositivo era su pequeña segunda pantalla. Además de la pantalla principal, el dispositivo agregó una pantalla Quantum extra en la parte de superior de 2.1” con resolución de 160 x 1040 pixeles. Esta pequeña pantalla adicional permanecería encendida las 24 horas y serviría para acciones multitarea.

Con esto comenzaron las especulaciones sobre cuánto tiempo tendríamos que esperar para ver a nuevos smartphones Android ganar una prestación con cualidades similares a las de Apple. Ahora sabemos, que la espera podría ser menor de lo esperado.

Y es que aunque se trata de una versión extra oficial, un desarrollador de Mi Theme Developers paraXiaomiMIUI acaba de desarrollar e implementar una Dynamic Island para Android.

Android, Dynamic Island 
La propuesta fue vista por Vaibhav JaindeTechDroider, quien en un breve videoclip publicado en su cuenta de Twitter mostró como se verían las notificaciones al estilo de Dynamic Island en un teléfono Xiaomi con la interfaz MIUI.

Está función, llegaría bajo el nombre Grumpy UI y aunque por ahora solo está disponible en idioma chino, ofrecería bondades similares al desarrollo mostrado por Apple la semana pasada.

Por ahora se trata de solo una propuesta que está bajo la revisión de Xiaomi. Sin embargo, los informes apuntan que en caso de recibir la aprobación del fabricante, la función podría publicarse en la tienda MIUI Themes en las siguientes semanas.

Es pronto para determinar si Xiaomi o cualquier otro fabricante Android está dispuesto a adoptar un concepto cuando menos parecido a Dynamic Island. Cambios quizás en el diseño de las muescas podría ser un impedimiento.

No obstante, no podemos dejar de lado el rápido crecimiento que la oferta de smartphones plegables ha tenido en los últimos años alrededor del mundo, en donde hasta ahora no hemos visto una propuesta iOS. Una segunda pantalla para administrar notificaciones y funciones podría ser muy útil en estos dispositivos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });