Gracias Totales: El emotivo reencuentro de Soda Stereo

 Gracias Totales: El emotivo reencuentro de Soda Stereo

Zeta Bosio y Charly Alberti lideraron una fiesta que combina realidad con virtualidad, con Gustavo Cerati como protagonista.

Desde las pantallas de video, las imágenes de una biblioteca; y entre los libros, un objeto que muchos de los presentes veían por primera vez. Nada más y nada menos que un viejo y querido VHS virgen, con el rótulo de su contenido escrito de manera manuscrita. Una videocasetera, y postales fílmicas de todas las épocas de Soda Stereo. Y, sin solución de continuidad, la intro de Sobredosis de TV.

Ahí estaba Gustavo Cerati, desde la pantalla entonando desde un video aquello de “estoy desesperado, soy tan vulnerable a su amor…”, y acá, en vivo, la base rítmica de Zeta Bosio y Charly Alberti, más un combo comandado por Richard Coleman, que sumaba a Roly Ureta, Fabián Von Quintiero y Simón Bosio. La ceremonia había comenzado.

Pantallas como imanes

Lo que se vio el sábado por la noche no era solo Soda Stereo. Sí vimos a dos tercios del grupo, más amigos, allegados y cantantes invitados que homenajearon a su fallecido líder y principal compositor, en una especie de tributo autorizado de ellos mismos.
Un show pensado ex profeso para ser evaluado desde el vamos con unas pantallas gigantescas como protagonistas principales, y en el que la cercanía del público para con los músicos incluso puede perjudicar la forma de disfrute.

La resolución técnica fue, brillante, salvo por un levísimo desajuste al inicio de la performance en video de Adrián Dárgelos con Trátame suavemente. El sonido fue impecable desde todo lugar, y la ejecución lo mismo.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });