Miles de jóvenes salieron a las calles de Glasgow en la marcha convocada por Fridays for Future, la organización fundada por Thunberg «La COP26 es un fracaso y una operación de relaciones públicas», denuncia la activista.
A los gritos de «¡Defendamos el futuro!», miles de niños y jóvenes han salido a las calles de Glasgow en la marcha convocada por Fridays for Future, la organización fundada por Greta Thunberg, que se unió como una manifestante más. Con la mascarilla puesta, la activista sueca se sumó al río humano que partió del parque de Kelvingrove y rompió en George Square, donde ofreció un discurso.
«Nuestros emperadores está desnudos», proclamó Thunberg, en un duro alegato contra la COP26. «Esta cumbre es la más exclusivista de todas las celebradas hasta ahora y se ha convertido en un ejercicio de «lavado verde» a manos del norte global», denunció la joven activista, subió el volumen de la protestas y pidió en el cierre de la manifestación «el fin de las inversiones en combustibles fósiles».
«La COP26 es un fracaso y una operación de relaciones públicas», añadió la activista sueca. «Nuestros líderes no están liderando; estamos hartos de décadas de bla, bla, bla. No necesitamos más promesas vacías, llenas de trampas legales».
«Algunos dicen que soy demasiado radical, pero los radicales son realmente ellos, que nos pueden llevar a un mundo hasta tres grados más caliente. Si seguimos con la tendencia actual, llegaremos 1,5 grados a lo largo de esta década».