GTA V lanza su versión para PS5 y Xbox Series

 GTA V lanza su versión para PS5 y Xbox Series

Pasaron casi nueve años desde su lanzamiento, pero aquí estamos de vuelta. GTA V y GTA Online preparan sus lanzamientos para PS5 y Xbox Series X/S el próximo 15 de marzo, lo cual no es la gran novedad. Ese dato ya lo conocíamos, pero ahora Rockstar ha comenzado a detallar más aspectos de lo que nos espera en el regreso a Los Santos.

Mejores visuales y modos de visualización
No hay demasiadas sorpresas sobre lo que podemos esperar. Al igual que en muchas otras revisiones, aquí podremos disfrutar de resolución 4K, 60FPS, texturas mejoradas, HDR, ray tracing, tiempos de carga más rápidos, audio 3D y funciones específicas para cada plataforma. Rockstar ha informado de que podremos escoger entre tres modos de visualización que no dejan del todo claras las resoluciones 4K.

Nuevas características de GTA V
Grand Theft Auto V soportará tres nuevos ajustes gráficos para los jugadores que quieran algo más específico. El modo Fidelidad se ejecutará con la configuración visual más alta, 4K nativo con Ray Tracing a 30 FPS, tanto para PS5 como para Xbox Series X. Xbox Series S soportará la resolución 4K escalada.

El modo Rendimiento tendrá como objetivo 60 FPS a una resolución 4K escalada para PS5 y Xbox Series X/S, y 1080p en Xbox Series S.

Por último, Performance RT es un híbrido de los modos Fidelidad y Rendimiento que ejecutará GTA V a 4K escalado con Ray Tracing y con un objetivo de 60 FPS. Este modo solo está disponible en PS5 y Xbox Series X.

GTA V también aprovechará las ventajas del mando DualSense en PS5 con vibración háptica y gatillos adaptativos e incluirá audio 3D Tempest para PS5 y Spatial Sound en Xbox Series X/S. Las versiones de ambas consolas aprovecharán las unidades SSD para acelerar los tiempos de carga.

Rockstar promete «efectos visuales de alta gama para PC» en consola, incluyendo «mayor variedad de población y tráfico, mayor densidad de vegetación, calidad de iluminación mejorada en las sombras, reflejos del agua y otros elementos. Además de un antialiasing mejorado, desenfoque de movimiento, nuevas explosiones altamente detalladas, fuego y mucho más».

Nuevas características de GTA Online
En el caso de Grand Theft Auto Online, el juego incluirá más de ocho años de actualizaciones y contenidos del juego, así como nuevos vehículos y la incorporación de las obras especiales de Hao al encuentro de coches de Los Santos.

Hao’s Special Works incluye mejoras para los vehículos, una nueva clase de carreras para los vehículos modificados y una rotación semanal de las pruebas contrarreloj de Hao’s Special Works y de las pruebas Premium.

Las versiones de nueva generación de GTA Online también recibirán mejoras en la calidad de vida, incluyendo una nueva introducción y tutorial, y un menú principal más útil que te permite saltar directamente a las actividades.

GTA Online también estará disponible como título independiente para PS5 y Xbox Series X/S, e incluso podrá descargarse y mantenerse de forma gratuita para los jugadores de PS5 durante los tres primeros meses de lanzamiento. Sin embargo, Rockstar aún no ha anunciado el precio de esta versión de GTA Online independiente.

Para los nuevos jugadores que finalmente se sumerjan en GTA Online, Rockstar está introduciendo un Constructor de Carreras que embarcará a los nuevos jugadores con una bonificación gratuita de $4.000.000 para que los jugadores compren Propiedades, Vehículos y Armas.

Transfiere tu personaje existente
Si eres un jugador de GTA Online de largo recorrido, Rockstar ha anunciado que los jugadores de PS4 y Xbox One pueden transferir tanto su progreso en el Modo Historia de GTA V como sus personajes de GTA Online a los sistemas de nueva generación e incluso entre plataformas de consola, lo que significa que los jugadores de PlayStation pueden transferir a Xbox y viceversa.

Esta es una migración única, pero incluye cualquier personaje, GTA$, Progresión, Estadísticas, Vehículos, Propiedades, Armas, Ropa y Trabajos creados por el jugador. La transferencia se hará a través de la cuenta del Rockstar Games Social Club.

Puedes empezar a transferir el modo historia a partir de hoy yendo a la pestaña Juego en el menú de pausa de GTA V y pulsando Cargar partida guardada. Las partidas guardadas podrán descargarse durante 90 días después de subirlas. La migración de cuentas de GTA Online solo estará disponible a partir del 15 de marzo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });