Guillermo Barros Schelotto el nuevo DT de Paraguay

 Guillermo Barros Schelotto el nuevo DT de Paraguay

El Mellizo, quien estará acompañado por Gustavo, fue anunciado como sucesor de Eduardo Berizzo en la selección paraguaya.

Lo que comenzó como un rumor, poco a poco comenzó a tomar más fuerza y finalmente se hizo realidad. Es que a última hora del miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente confirmó a Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador de la selección. El Melli llega en reemplazo de otro argentino, Eduardo Berizzo, quien fue despedido tras la caída 4 a 0 ante Bolivia por Eliminatorias.

La intención de la albiroja, ahora que se oficializó su llegada, es que comience a trabajar cuanto antes pensando en la próxima fecha doble de Eliminatorias, que será el 11 de noviembre con Chile en el Defensores del Chaco, y el 16, de visitante frente a Colombia.

«Estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata, apuntando a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El contrato firmado tiene vigencia hasta finales de la Copa América 2024», detallaron en el comunicado.

Guillermo desembarcará en la selección con su cuerpo técnico habitual, junto a su hermano Gustavo y el profe Valdecantos, y se transformará en el séptimo entrenador argentino en la historia del combinado guaraní. Antes de Berizzo, su predecesor, estuvieron Ramón Díaz, el Tata Martino, Héctor Corte (apenas 2 PJ), Eduardo Manera y José Durand Laguna.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });