Haaland es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona

 Haaland es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona

Las estrategias de los dos clubes para hacerse con el noruego.

Real Madrid y Barcelona van de la mano en muchos temas, pero son enemigos íntimos en lo deportivo y lo saben. Cierto es que hay respeto entre clubes y dirigentes, pero cuando los objetivos son los mismos, la batalla de toda la vida vuelve a aparecer. Y ahora con Erling Haaland se revive esa ‘guerra’ de una manera encarnizada.

Desde Dortmund exigen al jugador la toma de una decisión antes de que termine este mes de enero, hecho que puede precipitar algunos movimientos de los dos clubes españoles. ¿Se moverá en el resto de grandes de Europa? La decisión del noruego es clara y quiere jugar en LaLiga.

Desde el Real Madrid hablan de la prioridad de cerrar el acuerdo con Mbappé para luego pensar en Haaland, pero asumen que no hay tiempo que perder y que la posibilidad de ver a los dos juntos merece mucho la pena por mucho que Mino Raiola intervenga en la operación.

El presidente azulgrana sabe que la entidad catalana debe recuperar el terreno perdido en los últimos años, pero también conoce que el Real Madrid va por delante en muchos asuntos, empezando por lo deportivo y terminando por lo económico, argumento clave para poder armar un equipo competitivo. Van de la mano en el asunto de la Superliga y en la gestión de LaLiga en muchos aspectos, pero ahora son rivales y lo asumen.

El Real Madrid, por contra, se está moviendo, sigiloso en esta operación del delantero noruego. Ha querido mantenerse un poco al margen por aquello de evitar una subasta, pero saben que es el momento de actuar. De hecho ya han hablado con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola. Ya saben la orden cara a la próxima temporada: «El dinero para la delantera».

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });