Hackers atacan Coca-Cola y piden un rescate de 61 millones de euros en Bitcoins

 Hackers atacan Coca-Cola y piden un rescate de 61 millones de euros en Bitcoins

Stormous, un grupo de hackers rusos, lanzó una encuesta en su canal de Telegram para que sus miembros escogieran la próxima compañía a la que atacarían. La ganadora, o más bien la víctima, ha sido Coca-Cola Company, aunque también se barajó la posibilidad de atacar a Mattel, Danaher, Blackboard y GE Aviation.

“Hackeamos algunos de sus servidores y tenemos más de 161 GB –han asegurado los ciberdelincuentes-. Hemos abierto nuestra tienda en nuestro propio sitio en Dark Web. Esta empresa fue la primera víctima”.

Los atacantes se pusieron en contacto con los equipos de TI de Coca-Cola y solicitaron un rescate de más de 1.644 Bitcoins, que equivale a 61.578.781 euros. En el caso de que no respondiesen a su exigencia, lo más probable es que Stormous pretenda vender esa información a los interesados.

Contraseñas y datos financieros a la venta
El grupo afirmó haber hackeado Coca-Cola y poner a la venta muchos datos: 161 gigabytes de datos financieros, contraseñas y cuentas.

Stormous dijo que consiguió acceder a los equipos de Coca-Cola y robar la información sin que la empresa se enterase. Coca-Cola dijo que ha iniciado una investigación urgente y que ya se ha puesto en contacto con la policía.

Cantidad que piden los hackers

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });