Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami: hay 78 muertes confirmadas

 Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami: hay 78 muertes confirmadas

Los familiares de 47 de las personas identificadas en Surfside ya fueron notificados por las autoridades
Los equipos de rescate recuperaron 14 cuerpos más entre los escombros del edificio de Surfside, en Miami, que se derrumbó hace ocho días. De acuerdo a lo que informó Univisión, esa cantidad de restos fue sacada durante la noche del jueves y madrugada de este viernes. De esta forma, la cifra de fallecidos confirmados llegó a 78.
El mismo medio consignó que los familiares de 47 de las personas identificadas ya fueron notificados por las autoridades. Un total de 62 personas se encontrarían todavía desaparecidas, según la misma información.

Dijo que otras 76 personas están potencialmente desaparecidas tras el colapso parcial el 24 de junio de los condominios Champlain Towers South. Los detectives están trabajando en colaboración con oficiales en la escena y el personal médico forense para identificar a las víctimas y notificar a los familiares más cercanos lo más rápido posible.
“Cada víctima que recuperamos es manejada con extremo cuidado y compasión”, dijo Levine Cava.
Desde la 5:45 p.m. el jueves, la alcaldesa dijo que 40 víctimas habían sido identificadas y 39 familiares habían sido notificados.

Las víctimas fallecidas que fueron identificadas por la policía de Miami-Dade el jueves incluyen:
Gary Cohen, 58 (recuperado el miércoles)
Juan Alberto Mora Jr., 32 (recuperado el miércoles)
Andrea Cattarossi, 56, (recuperada el lunes)
Ruslan Manashirov, 36 (recuperado el miércoles)
Harold Rosenberg, 52 (recuperado el miércoles)
Gloria Machado, 71 (recuperada el miércoles)
A última hora del jueves, el canciller de Paraguay dijo que los rescatistas también habían encontrado los cuerpos de Sofía López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay Silvana Abdo, su esposo Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

Jos M.C.